https://bit.ly/374WLzG
 

PSICOANÁLISIS CDMX

 

Consulta privada para pacientes adultos en tratamiento individual, donde la prioridad es una atención personalizada, profesional y con un compromiso ético de absoluta seriedad. Más de 20 años de experiencia clínica y más de 9 años en atención Online, especializándome en la atención a pacientes adultos en tratamiento individual  (Currículo).

El psicoanálisis es la alternativa de tratamiento cuando en la vida nos enfrentamos a diversos sucesos que nos hacen dolernos y que nos provocan malestar.

Podemos dar cuenta de esto cuando experimentamos, por ejemplo: conflictos emocionales, ansiedad, depresión, estrés, dependencia emocional, inseguridad, baja autoestima, crisis de vida, crisis de pareja o dificultades para establecer una, problemas familiares, ruptura o pérdida de relaciones, duelos o procesos afectivos no resueltos que nos llevan a repetirlos una y otra vez.

En la primera consulta, te explicaré cómo vamos a trabajar acorde a tu individualidad, nos organizaremos con horarios, frecuencia y demás detalles del tratamiento.

En términos generales, el proceso terapéutico en psicoanálisis, transcurre enlazando a la palabra la historia de vida del analizante, buscando que pueda verbalizarla para pensarla en voz alta sesión a sesión. El analizante pone, por vía de la palabra, en juego de nuevo su historia de vida en el análisis, su drama personal para que, gradualmente, logre ser un contenido susceptible de dejar de ser sólo sabido y comience a ser pensado en la justa proporción, generando nuevas ideas que le faculten elaborarlo, resignificarlo y transformarlo en un relato legible, veraz, sin secretos ni malos entendidos, a partir del  cual, el analizante se pueda narrarse con veracidad su propia historia donde al final pueda reconocerse y reconocer el papel que ha jugado.

El trabajo en Psicoanálisis, busca lograr una intervención que no sea paliativa sino resolutiva al padecer del paciente; es un trabajo serio y a profundidad con el mundo afectivo del analizante para lograr develar la verdad que encierran sus síntomas, frenar su repetición, sanar sus heridas, para que logre reencontrarse consigo mismo y, en un segundo tiempo, logre reinventarse fortalecido, desde otro lugar que no le sea tan costoso a nivel emocional. 

En cuanto a la opción del psicoanálisis online, el proceso terapéutico se desarrolla de la misma manera que uno presencial, ya que el psicoanálisis al ser una clínica de la escucha, logra preservar su esencia y parámetros técnicos al realizarse a través de video llamadas ya que no es indispensable la corporalidad para pensar los contenidos afectivos y lograr deconstruir la historia de vida del analizante; lo que se requiere es de su discurso, sus recuerdos y emociones, su palabra para lograr reconstruir su historia, frenar su repetición y elaborar dichos contenidos para que pueda reposicionarse ante su propio dolor emocional.

Hoy en día, la alternativa de un psicoanálisis Online ha sido también una opción frente a la crisis sanitaria que representa la presencia del coronavirus, y lograr así continuar el trabajo de los procesos terapéuticos iniciados previamente, así como iniciar nuevos tratamientos para quienes buscan alternativas a sus problemáticas cotidianas, familiares, laborales y/o amorosas; también ha sido un recurso valioso para lograr intervenir frente a momentos de crisis, de pérdidas y duelos traumáticos que este tiempo puede acarrear, donde la prioridad es preservar la integridad tanto física como emocional de los pacientes.

Has tus cita, tus problemas tienen solución, verás que juntos lo podremos resolver

 

Varias formas de pago: vía transferencia o depósito bancario, OXO, PayPal (extranjeros)

Para iniciar un tratamiento, es necesario hacer una cita vía telefónica al 55 4981 5362 y con gusto te atenderé (no mensajes de WhatsApp, quiero escucharte desde el inicio). Si estoy en consulta, no tomo las contesto pero la devuelvo en cuanto me desocupe.

¿Tienes alguna duda? Revisa FAQ