https://bit.ly/374WLzG ¿Qué es un Psicoanálisis?
top of page
  • Foto del escritorDra. Mayra Gallardo

¿Qué es un Psicoanálisis?

Es un tratamiento efectivo para comprender el dolor emocional y, así dar una opción resolutiva, no paliativa, al padecimiento del analizante.


Es un tratamiento para el sujeto que sufre y quiere aprender a amar sin inhibiciones, traumas, complejos, duelos o conflictos que se heredan de generación en generación.


Es un tratamiento que nos ayuda a enfrentar las crisis de vida de forma más constructiva.


Es un tratamiento que es un proceso, tiene un inicio y tendrá un final.


Es un tratamiento en donde se pone en evidencia cómo aquello que en su momento no comprendimos lo repetimos en los actos de forma inconsciente, reactualizando el pasado al repetir lo que ya vivimos.

​Es un tratamiento que va a ser una inversión de tiempo en el sujeto que lo emprenda.



Es un tratamiento que ofrece la posibilidad de encontrarse con uno mismo e, incluso reinventarse desde otro lugar, uno no tan costos a nivel emocional.​


Es un espacio de análisis personal para elaborar los cuestionamientos que eviten el enquistarse en la vida, en la búsqueda sólo de una zona de confort.


Es un espacio de análisis para aprender de sí mismo, generando preguntas para que entre el analizante y el analista, se construya una alternativa diferente a lo que se ha venido intentando hasta el momento.


Es un espacio de análisis para cuestionar todo aquello que está sabido en la historia de vida, pero que no está pensado en materia de las consecuencias para nuestros vínculos y afectos.

Es un tratamiento que hace énfasis en la responsabilidad subjetiva del analizante con respecto a su padecer.


Es un tratamiento que busca la autonomía del analizante en sus elecciones, decisiones y sondeos para la construcción de proyecto de vida.


Es un tratamiento dado por un profesional, un analista cuyo ejercicio profesional está respaldado por años de entrenamiento y formación en Psicoanálisis.


Es un espacio de análisis, donde el analista brinda una atención personalizada, profesional y con un compromiso ético de absoluta seriedad.

​Es un tratamiento que, como el resto de las profesiones, deberá ser pagado. El precio de la primera consulta  es de $600, las subsecuentes desde $400 a acordar en la primera entrevista para que sea acorde a tu presupuesto. Para más detalles al respecto puedes consultar el siguiente link. 


bottom of page