https://bit.ly/374WLzG APRENDE A DIFERENCIAR LO QUE SIENTES
top of page
  • Foto del escritorDra. Mayra Gallardo

APRENDE A DIFERENCIAR LO QUE SIENTES



Ante la crisis sanitaria que experimentamos frente al COVID-19, es importante aprender a ser realistas para evitar caer en actitudes o acciones que terminen atravesadas por el pánico y nos hagan perder el tiempo y hacérselos perder a otros en un servicio de emergencia.


Empecemos por ser realistas y responsables, el coronavirus está en México, Sí. es un hecho que hace un par de meses empezamos a ver algunos casos en el país. Las medidas de prevención ante una pandemia, son pensadas no para buscar que nadie se contagie, sino para aspirar a que sean el menos número posible casos.


Parte de tu participación, es buscar en la medida de los posible, descolocarte de la cadena de contagio: a través de cuidarte, de seguir las recomendaciones y si puedes, aislarte mientras pasa la crisis sanitaria.


Un aspecto que es posible llegar a observar, es que algunos, al sentirse desbordados por la ansiedad ante el riesgo de contagio, ante la incertidumbre o, incluso, el "encierro" del aislamiento puedan empezar a sugestionarse y mal entender su malestar emocional y creer que experimentan síntomas físicos o bien, sí presentar algún síntoma físico y creer es COVID-19.


Reitero, aprendamos a diferenciar los síntomas, NO TODO ES CORONA VIRUS. Mira las siguientes imágenes y observa la diferencia entre un resfriado común, la gripa, la rinitis alérgica y el COVID-19.  







Recuerda, también tu integridad emocional es importante y ante cualquier conflicto emocional que puedas atravesar durante este periodo de aislamiento, por ejemplo: angustia, estrés, depresión, soledad, confusión, desesperación, insomnio, conflictos afectivos, separaciones o duelos, no postergues buscar un tratamiento.

Yo soy psicoanalista y si quieres conocer cómo trabajo, mientras termina la crisis sanitaria, el esquema de tratamiento por video llamadas, la forma de trabajar y las medidas en apoyo a tu economía durante la pandemia, da click en la imagen y navega por mi página web.




bottom of page