https://bit.ly/374WLzG RESILIENCIA ANTE EL CORONAVIRUS
top of page
  • Foto del escritorDra. Mayra Gallardo

RESILIENCIA ANTE EL CORONAVIRUS






Sin lugar a dudas, la pandemia que tomó por sorpresa a todo el mundo ha sido uno de los mayores eventos que viene a sacudir lo que hasta el momento conocíamos como cotidianidad y que nos obliga a hacer una serie de cambios para lograr sobre llevarlo.


Todos, sin excepción, hemos visto trastocadas nuestras rutinas de una u otra manera.


Justamente por ello, es necesario saber hacerle frente para lograr preservar nuestra integridad física y emocional.


Siempre insistiré, en la importancia que tiene en estos momentos el ser responsable y realistas, para lograr cuidarnos bien. El ser responsables, no ayudará a tomar en serio las medidas que son pertinentes para cuidarnos y el ser realistas nos permitirá concentrarnos en un día a la vez.


Podemos optar por angustiarnos, desesperarnos o deprimirnos ante el aislamiento que nos exige hacerle frente al coronavirus, podemos optar por dejarnos llevar por una angustia anticipatoria que nos detone generar cuanta fantasía, aunque la mayoría de las veces, son apocalípticas, asustarnos por el temor a una crisis y todo ellos nos llevaría sólo a paralizarnos.


Recuerda, en tus manos está el ser realista y con ello lograr ser objetivo. No te pierdas en lo que por ahora parece incierto, toma el presente y ocúpate de él.


Recuerda, quién se estanca es porque no sólo respeta más, sino le otorga un poder descomunal a los problemas, dándoles así la capacidad para que definan su realidad. Así, priorizas su presencia a la posibilidad de hallar o construir soluciones.


Convierte el aislamiento en la oportunidad de hacer algo más por ti. Evalúa tus áreas de oportunidad, piensa cómo transformar tu realidad cuando esta transición termine.


Prepárate, para estar listo cuando la oportunidad aparezca. Por ello, es importante que hoy optimices tu tiempo, es un recurso inmaterial invaluable porque no regresa.


Permítete vivir un día a la vez, no te adelantes. Permítete vivir en el hoy, en el presente. Es en realidad, el hoy, la vida que tenemos, para agradecer, construir y, sobre todo avanzar...


Sólo en medio de una crisis, crecemos… date la oportunidad de tomar el control de tu vida sin permitir que el miedo, la angustia o el querer predecir las cosas te nuble la visión. Es la oportunidad para reinventarte...




Visita mi página web


bottom of page